Revision. Convenio Colectivo de Empresa de CINEGAR, S.L. de Valladolid

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2008 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

  • Tipo: Empresa
  • Ámbito: Valladolid
  • Boletín Oficial de Valladolid nº 75 del 01/04/2008

    ...Convenio Colectivo de Empresa de CINEGAR, S.L. de Valladolid Visto el Acta del Acuerdo alcanzado en el Procedimiento de Conciliación-Mediación, Expediente CM/238/2007/VA, seguido ante el Servicio Regional de... ...Acuerdo interprofesional... ...Prevención de riesgos laborales...
Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Revision Resolucion por la que se dispone el registro, deposito y publicacion del acta del acuerdo alcanzado en el expte. CM/238/2007/VA del Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA). 01/04/2008 Boletín Oficial de Valladolid 01/01/2008 Documento oficial en PDF

Resolucion por la que se dispone el registro, deposito y publicacion del acta del acuerdo alcanzado en el expte. CM/238/2007/VA del Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA). (Boletín Oficial de Valladolid núm. 75 de 01/04/2008)

CM SERLA

Expte.: CM/238/2007/VA

Resolución de 14 de marzo de 2008 de la Oficina Territorial de Trabajo de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, por la que se dispone el registro, depósito y publicación del acta del acuerdo alcanzado en el expediente CM/238/2007/VA del Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA) entre dos representantes de C.G.T., un Delegado de Personal y dos trabajadores, de una parte, y de otra parte, un representante de la Empresa Cinegar S.L. y el abogado de esta entidad

Visto el Acta del Acuerdo alcanzado en el Procedimiento de Conciliación-Mediación, Expediente CM/238/2007/VA, seguido ante el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA) entre dos representantes de C.G.T., un delegado de personal y dos trabajadores, de una parte, y de otra parte, un representante de la empresa CINEGAR S.L. y el abogado de esta entidad, suscrito el día 14 de diciembre de 2007, con fecha de entrada en este Organismo el día 3 de marzo de 2008, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 91 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, en los artículos 22 y 23 del II Acuerdo Interprofesional sobre procedimientos de Solución Autónoma de Conflictos Laborales en Castilla y León (ASACL) (Resolución de 4 de mayo de 2005, de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, B.O.C.y.L de 20 de mayo de 2005), Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, Real Decreto 831/1995, de 30 de mayo, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad de Castilla y León en materia de trabajo (ejecución de legislación laboral) y Orden de 21 de noviembre de 1996 de las Consejerías de Presidencia y Administración Territorial y de Industria, Comercio y Turismo por la que se definen las funciones de las Oficinas Territoriales de Trabajo con relación a lo dispuesto en los arts. 1 y 3 del Decreto 2/2007, de 2 de julio (BOCyL del 3 de julio), de Reestructuración de Consejerías, esta Oficina Territorial.

Acuerda

Primero.- Inscribir dicho Acta de Acuerdo en el correspondiente Registro de este Organismo, con notificación a las partes.

Segundo.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Tercero.- Depositar un ejemplar de la misma en esta Entidad.

Valladolid, 14 de marzo de 2008.-La Jefe de la Oficina Territorial de Trabajo, Agustina Arias Gallego.

Acta

En Valladolid a las 12:35 del día 14 de diciembre de 2007, ante D. José María Blanco Martín, en su condición de conciliador-mediador del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA), en el procedimiento seguido en el expediente arriba indicado, según nombramiento del SERLA de fecha 12 de diciembre de 2007.

En fecha 10 de diciembre de 2007, se presentó en este Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA), la solicitud de inicio de procedimiento de conciliación-mediación frente a la empresa CINEGAR, S.L., por D. Luis Francisco Romón Honrubia, en nombre y presentación del Sindicato C.G.T, y en la que declara interesados en la tramitación de este procedimiento a los trabajadores de los Cines Manhattan.

Conforme se establece en la referida solicitud, el conflicto puede dar lugar a convocatoria de huelga.

Comparecen

De una parte:

D. Luis Romón Honrubia

En representación de C.G.T.

D. Francisco Javier Vázquez Moratinos

En representación de C.G.T

D. Rafael de la Fuente Fernández

En su condición de Trabajador.

Dña. Beatriz Valverde Negueruela

En su condición de Trabajadora.

D. Pedro Agüera Pérez

En su condición de Delegado de Personal.

De otra parte:

D. Francisco Heras de la Calle

En su condición de titular de la empresa Individual Cines Manhatan Representante de Cinegar, S.L. (Cines Brodway).

D. Juan Gonzalo Olmedo Lentijo.

En su condición de Abogado.

Todas las partes se reconocen capacidad y poder suficiente para la negociación objeto de este conflicto.

Concluido el Procedimiento de Conciliación-Mediación entre las representaciones antes mencionadas, se levanta Acta para hacer constar el siguiente Acuerdo:

1°) Mantener los sistemas actuales de fijación del disfrute de las vacaciones con el condicionante de que los periodos fijados serán como mínimo de 7 días naturales y que los trabajadores conozcan las fechas de disfrute al menos con 30 días de antelación a su comienzo.

2°) Desde 1 de enero de 2008 se aplicará el sistema de descansos del acuerdo marco laboral para el sector de locales de exhibición cinematográfica consistente en disfrutar seis días de descanso cada cuatro semanas.

3°) En cuanto a los posibles excesos de jornada que se hayan podido producir con anterioridad, las partes negociarán sobre su compensación, tanto de forma colectiva como individual, así mismo hacen constar que las partes permitirán que tal compensación pueda hacerse en descansos tanto por jornadas completas como parciales.

4°) Con efectos de 1 de enero de 2008 se revisarán los salarios tomando como referencia la variación del I.P.C. en 2007. Para aquellos trabajadores que no, hayan visto revisado su salario en 2007 la empresa les abonará con efectos de 1 de enero de 2007 un 2,4% del total percibido en 2007, siendo este salario ya revisado el que se tomará para efectuar el incremento del 2008. Los atrasos que se derivan de este acuerdo se abonará con la nómina de enero 2008.

5°) Los presentes acuerdos se aplicarán a todos los trabajadores de las dos empresas efectadas.

6°) Los trabajadores comparecientes, una vez concretados el punto tercero de los presentes acuerdos, se comprometen a desistir de las reclamaciones judiciales que tienen planteadas sobre esas materias.

El Acuerdo alcanzado entre las partes tendrá, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 23 del II ASACL, la naturaleza de un convenio colectivo de eficacia general o limitada, según concurran o no los requisitos de legitimación previstos en los artículos 87 y 88 del Estatuto de los Trabajadores.

Leída el Acta, que encuentran conforme, la firman los interesados ante D. José María Blanco Martín en su condición de conciliador-mediador del SERLA en el procedimiento de conciliación-mediación tramitado.

Firma conciliador-mediador, (ilegible).

Firma partes en conflicto, (ilegible).