Sentencia/Laudo. Convenio Colectivo de Empresa de BLINDADOS GRUPO NORTE de Valladolid

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 24 de Octubre de 2008 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Sentencia/Laudo Resolucion complementaria de la de 23-sept-08 del acta del acuerdo alcanzado en el expte. CM/68/2008/VA del Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA) y que se publico el 7-octubre-2008. 24/10/2008 Boletín Oficial de Valladolid 24/10/2008 Documento oficial en PDF
Correccion Resolucion complementaria por la que se dispone el registro, deposito y publicacion del acuerdo alcanzado en el C.C. de la empresa "Blindados Grupo Norte". 07/10/2008 Boletín Oficial de Valladolid 08/10/2008 Documento oficial en PDF
Sentencia/Laudo Resolucion del acta del acuerdo alcanzado en el expte. CM/68/2008/VA del Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA). 18/09/2008 Boletín Oficial de Valladolid 01/01/2008 Documento oficial en PDF

Resolucion complementaria de la de 23-sept-08 del acta del acuerdo alcanzado en el expte. CM/68/2008/VA del Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA) y que se publico el 7-octubre-2008. (Boletín Oficial de Valladolid núm. 246 de 24/10/2008)

Ref.: SERLA

Expte.: CM/68/2008/VA

RESOLUCIÓN DE 9 DE OCTUBRE DE 2008 DE LA OFICINA TERRITORIAL DE TRABAJO DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN EN VALLADOLID, COMPLEMENTARIA DE LA RESOLUCIÓN DE 23 DE SEPTIEMBRE DE 2008, POR LA QUE SE DISPONE EL REGISTRO, DEPÓSITO Y PUBLICACIÓN DEL ACUERDO ALCANZADO EN EL EXPEDIENTE CM/68/2008/VA DEL SERVICIO REGIONAL DE RELACIONES LABORALES (SERLA) ENTRE UN REPRESENTANTE DE UGT, DOS DELEGADOS DE UGT Y UN ASESOR JURÍDICO DE UGT DE UNA PARTE, Y DE OTRA PARTE UN REPRESENTANTE DE LA EMPRESA BLINDADOS GRUPO NORTE Y UN ABOGADO DE ESTA ULTIMA ENTIDAD, ACUERDO PUBLICADO EN EL B.O.P. DE 7 DE OCTUBRE DE 2008.

Vista la Resolución de esta Oficina Territorial de Trabajo de 23 de septiembre de 2008, por la que se dispone el Registro, Depósito y Publicación del Acuerdo alcanzado en el expediente CM/68/2008/VA del Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA) entre un representante de UGT, dos delegados de UGT y un asesor jurídico de UGT de una parte, y de otra parte un representante de la empresa BLINDADOS GRUPO NORTE y un abogado de esta ultima entidad, publicación que se realizó en el B.O.P. de 7 de octubre de 2008.

Resultando que en la publicación oficial del texto del Acuerdo de referencia se ha observado la omisión de parte del mismo (literalmente desde: "los servicios esporádicos durante la semana de ferias.." hasta el final del texto del ACTA: ".. no más tarde del 1 de julio de 2008")

Considerando que esta Oficina Territorial de Trabajo es competente para proceder a la rectificación de la Resolución de inscripción y registro del Acuerdo que nos ocupa, en virtud de lo establecido en el art. 105.2 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones y Procedimiento Administrativo Común en relación con el art. 90.3 del Real Decreto Legislativo 1/1995 de 24 de mayo por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores y demás normas de general aplicación, esta Oficina Territorial

ACUERDA

Primero.- Disponer la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la citada parte omitida del texto del Acuerdo alcanzado en el expediente CM/68/2008/VA del Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA) entre un representante de UGT, dos delegados de UGT y un asesor jurídico de UGT de una parte, y de otra parte un representante de la empresa BLINDADOS GRUPO NORTE y un abogado de esta ultima entidad, publicación que se realizó en el B.O.P. de 7 de octubre de 2008.

Valladolid, 9 de octubre de 2008.-La Jefe de la Oficina Territorial de Trabajo, Agustina Arias Gallego.

Los servicios esporádicos durante la semana de ferias y otras se realizarán por todos los trabajadores de transporte mediante sistema rotativo de turnos. El mismo tratamiento se dará a los días festivos que sea necesario trabajar. Abonándose el tiempo trabajado como horas festivas y compensando este tiempo con un tiempo igual de descanso consensuado con el jefe de departamento.

Todo servicio que se realice en horario de fin de semana (excluidos sábados mañana, así como cualquier tarde de lunes a viernes, será negociado entre los representantes de los trabajadores y de la empresa y tendrá un tratamiento especial y diferenciado del presente calendario laboral actualmente el acuerdo es abonar al trabajador el doble del tiempo trabajo

Ningún trabajador prestará servicio mas de un sábado al mes, si lo hiciera se considerara como horas extraordinarias.

Los trabajadores que realicen servicio de Lanzadera, pueden optar por comer en la provincia de destino de la lanzadera, caso en el que se descontará la hora empleada en comer. En cualquier caso se abonará una dieta completa a todos los trabajadores.

De conformidad con el art. 34.4 del estatuto de los trabajadores, en las jornadas que superen las 6 horas de trabajo el trabajador tendrá derecho a disfrutar de 20 minutos de bocadillo, siempre guardando el protocolo especial de seguridad. Este tiempo de trabajo no es efectivo, pero no se descontará del tiempo efectivo trabajado.

El cómputo será mensual, abonándose al trabajador las horas que exceda de trabajo dentro de la jornada anual establecida para 2008.

La Empresa se compromete a entregar al Comité de Empresa, antes de su publicación, los cuadrantes anuales de todos los trabajadores y en todo caso no más tarde del 1 de julio de 2008.-Blindado Grupo Norte (ilegible), Delegación de Personal (ilegible), Junta de Castilla y León, (ilegible).