Modificacion/Interpretacion. Convenio Colectivo de Empresa de AYUNTAMIENTO DE EL ROSARIO. PERSONAL FUNCIONARIO de Tenerife

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 07 de Junio de 2018 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Modificacion/Interpretacion Aprobacion de la modificacion del Acuerdo de condiciones de trabajo de los funcionarios en materia de productividad 20/06/2018 Boletín Oficial de Tenerife 07/06/2018 Documento oficial en PDF
Modificacion/Interpretacion Aprobacion inicial de la modificacion del acuerdo de condiciones de trabajo de los funcionarios en materia de productividad 21/03/2018 Boletín Oficial de Tenerife 07/12/2017 Documento oficial en PDF

Aprobacion de la modificacion del Acuerdo de condiciones de trabajo de los funcionarios en materia de productividad (Boletín Oficial de Tenerife núm. 74 de 20/06/2018)

Exp. 4085/2018.

El Pleno del Ayuntamiento de El Rosario, en sesión ordinaria celebrada el día 7 de junio de 2018, en relación con la modificación del Acuerdo de condiciones de trabajo de los funcionarios en materia de productividad, adoptó el siguiente acuerdo:

Primero.- Aprobar la modificación del Acuerdo de condiciones de trabajo de los funcionarios en materia de productividad, con el texto siguiente:

a) El párrafo primero del artículo único, con el siguiente contenido:

El sistema retributivo de productividad por evaluación del desempeño del puesto de trabajo regulado en este artículo se aplicará a los funcionarios de carrera e interinos del Ilustre Ayuntamiento de El Rosario, con excepción de los funcionarios de la Policía Local, a los que no se les aplicará este complemento. Para tener derecho a la percepción del complemento se deberán prestar servicios efectivos en el Ayuntamiento de El Rosario durante la totalidad del periodo de valoración.

b) Los párrafos noveno, décimo y décimo quinto, con el siguiente contenido:

Se fijarán unos objetivos para cada semestre del año. Estos objetivos serán de dos tipos, globales, que estarán referidos a la consecución de unos resultados comunes por parte del o de los departamentos integrados en el Grupo de Función correspondiente, e individuales, asignados de forma específica para cada puesto de trabajo.

Para la fijación de los objetivos se tendrán en cuenta los siguientes períodos: enero-junio y julio-diciembre. Se realizarán dos propuestas semestrales, con antelación al inicio del período de valoración, pudiendo actualizarse o modificarse los objetivos asignados en función de las necesidades de cada momento.

Una vez elaborada la propuesta por el personal correspondiente, y aprobada la misma por la Junta de Gobierno Local, para la efectiva inclusión del complemento de productividad en las nóminas correspondientes, será necesario un informe para cada semestre, elaborado por aquellos que confeccionaron

las propuestas aprobadas por la Junta de Gobierno de Local, en el que se ponga de manifiesto el cumplimiento de los objetivos globales e individuales para cada puesto de trabajo, y la cantidad exacta de productividad asignado al mismo en dicho semestre. Asimismo, el abono del complemento se hará efectivo prorrateándose en la nómina de los tres meses siguientes al devengo y reconocimiento.

c) Los párrafos undécimo y décimo tercero, con el siguiente contenido:

Las propuestas serán redactadas por los Jefes de Servicio, sobre el respectivo personal adscrito a los mismos. En caso de no existencia de Jefatura, lo serán por el Alcalde o Concejal Delegado de Personal, quienes podrán recabar el asesoramiento de empleados públicos o concejales delegados. Una vez formuladas las propuestas, la aprobación definitiva de las mismas corresponderá a la Junta de Gobierno Local.

Para todos los puestos de trabajo, de la cuantía máxima asignada de complemento de productividad a los mismos, un 80% corresponderá al cumplimiento de los objetivos individuales y un 20% al cumplimiento de los objetivos globales, con la excepción de los puestos de Jefatura de Servicio, cuyos porcentajes serán de un 70% para el cumplimiento de los objetivos individuales y de un 30% por el cumplimiento de los objetivos globales.

Segundo.- La presente modificación no afectará a la tramitación de las propuestas que hubieren sido aprobadas. No obstante, se deberán modificar con anterioridad al inicio del próximo período de valoración.

Tercero.- Publicar en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, y comunicar a los representantes del personal funcionarios, a los efectos oportunos.

En El Rosario, a 12 de junio de 2018.

El Alcalde, Escolástico Gil Hernández (documento firmado electrónicamente).