Modificacion/Interpretacion. Convenio Colectivo de Empresa de AYUNTAMIENTO DE PUERTO DE LA CRUZ. PERSONAL LABORAL de Tenerife

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 06 de Febrero de 2015 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Modificacion/Interpretacion Suspension de determinados preceptos del convenio colectivo del personal laboral del ayuntamiento de Puerto de la Cruz 25/02/2015 Boletín Oficial de Tenerife 06/02/2015 Documento oficial en PDF

Suspension de determinados preceptos del convenio colectivo del personal laboral del ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Boletín Oficial de Tenerife núm. 26 de 25/02/2015)

El Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 26 de enero de 2015, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo, punto 5:

'(…)

Primero.- Suspender y modificar los artículos del Convenio Colectivo para el personal laboral de este Ayuntamiento publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 19 de septiembre de 1999, modificado posteriormente mediante Acuerdos Plenarios de fecha 31 de mayo de 2006 y 19 de mayo de 2011, que a continuación se relacionan:

Artículo 47.- Estructura y pago del salario: en su integridad, excepto:

1.- Salario base.

2.- Complementos personales. a) Antigüedad: que permanecerá congelada como derecho económico consolidado por los trabajadores

b) Complemento personal de garantía retributiva.Según redacción dada por Acuerdos Plenarios de fecha 31 de mayo de 2006 y 19 de mayo de 2011.

3.- Complementos de puesto de trabajo.

a) Plus tóxico, penosidad y peligrosidad: Previsto en el artículo 50 (que se mantiene con la redacción dada mediante Acuerdo Plenario de 19 de mayo de 2011, el cual vino a establecer un Complemento C para aquellos trabajadores que verdaderamente no realizaran funciones tóxicas, penosas y peligrosas), de tal manera que ningún trabajador percibirá simultáneamente ambos complementos. Contestándose así a los puntos 1º y 3º del informe de Intervención.

d) Servicios prestados en domingos y días festivos: Se modifica en el siguiente sentido: Excepto para el personal del Cementerio que percibirá 60 euros por cada día de trabajo realizado en domingo festivo.

4.- Complementos por calidad o cantidad de trabajo.

a) Horas extraordinarias.- Según se estipula en el artículo 51 de esta Propuesta.

5.- Complementos de vencimiento periódico superior al mes.

a) Gratificaciones extraordinarias.- Según redacción dada en el artículo 52.a) de esta Propuesta.

Artículo 49.- Complementos personales.

a) Antigüedad: se mantendrán en sus actuales porcentajes para aquellos trabajadores que los hayan consolidado, permaneciendo suspendido el derecho para los nuevos tramos según los años de servicio que se vayan devengando.

Artículo 51.- Complementos por calidad o cantidad de trabajo.

a) Horas extraordinarias: en relación con el artículo 29, quedando restringidas a los casos estrictamente necesarios y debidamente motivados para la realización de tareas urgentes o extraordinarias que no pudieran resolverse en horario ordinario, y deberán ser autorizadas por el Sr. Alcalde y el Sr. Concejal de

Recursos Humanos, y en cuanto a la determinación del valor de las mismas, se reducirá al 50%.

Artículo 52.- Complementos de vencimiento periódico superior al mes.

a) Gratificaciones extraordinarias: se suspende en cuanto a las denominadas pagas extras de marzo y septiembre (o de Verano), según cuantía y devengo establecido para las mismas en sus apartados 2 y 3.

b) Bolsa de vacaciones.

Artículo 53.- Complementos extrasalariales.

a) Plus de transporte.

b) Quebranto de moneda.

c) Nocturnidad.

d) Incentivos de especial cualificación informática.

e) Servicios prestados en domingos y días festivos.- Excepto para el personal del Cementerio que percibirá 60 euros por cada día de trabajo realizado en domingo o festivo.

f) Podas de palmeras y árboles.

g) Formación.

h) Desgaste de herramientas.

i) Reproducción de documentos.

j) Acumulación de tareas.

k) Delineación y Archivo de planos y calcador.

l) Trabajos realizados en altura superior a tres metros.

m) Productividad.- Excepto aquellos casos debidamente justificados y previamente autorizados por la Sra. Alcaldesa.

n) Plus Convenio.

Artículo 55.- Ayudas estudio.

Artículo 56.- Ayudas médico-farmacéuticas. Artículo 57.- Préstamos/vivienda.

Artículo 58.- Anticipos reintegrables.

Artículo 59.- Premio de nupcialidad y natalidad.

Artículo 60.- Premio de constancia.

Artículo 61.- Garantizado de jubilación.

Disposición adicional tercera.

Segundo.- El resto del articulado del convenio colectivo quedará condicionado a la normativa que se ha ido dictando con rango de ley, y en concreto a materias tales como Incapacidad Temporal, ejercicio del derecho sindical, jornadas, permisos, vacaciones, etc.

Tercero.- La suspensión de las disposiciones anteriormente relacionadas, tendrá como duración, todo el periodo de vigencia del Plan de Ajuste, a partir de la aprobación de la misma por el Pleno de la Corporación.

Cuarto.- Que se de cuenta de lo acordado a la Viceconsejería de Administración Pública y a la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias, así como a los Servicios Económicos de este Ayuntamiento, a los efectos consiguientes; y se proceda a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia'.

Contra el presente Acuerdo podrá interponerse ante la Jurisdicción Social la correspondiente demanda, en virtud de lo dispuesto en el artículo 2.h) de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social.

No será necesario agotar la vía administrativa para interponer demanda de tutela de derechos fundamentales y libertades públicas frente a actos de las Administraciones públicas en el ejercicio de sus potestades en materia laboral y sindical, si bien el plazo para la interposición de la demanda será de veinte días desde el día siguiente a la notificación del acto o al transcurso del plazo fijado para la resolución, sin más trámites; cuando la lesión del derecho fundamental tuviera su origen en la inactividad administrativa o en actuación en vías de hecho, o se hubiera interpuesto potestativamente un recurso administrativo, el plazo de veinte días se iniciará transcurridos veinte días desde la reclamación contra la inactividad o vía de hecho, o desde la presentación del recurso, respectivamente (artículo 70.2 LJS).

Lo que se hace público para general conocimiento.

En Puerto de la Cruz, a 6 de febrero de 2015.

El Secretario, Domingo J. Hernández Hernández.V.º B.º: la Alcaldesa, Sandra Rodríguez González.