Convenio Colectivo de Empresa de AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA. PERSONAL DE VIGILANCIA Y MANTENIMIENTO de Tenerife

Empresa Provincial.

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
CONVENIO COLECTIVO DEL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA 19/07/2004 Boletín Oficial de Tenerife

CONVENIO COLECTIVO DEL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA (Boletín Oficial de Tenerife núm. 99 de 19/07/2004)

Ref. : C. N. 231.

Vista el acta de la adenda al Convenio Colectivo del Ayuntamiento de La Laguna por la que se regu lan las funciones y cometidos del personal de vigi lancia y mantenimiento del Organismo Autónomo de Deportes y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, 2 y 3 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, artículo 2, b) del Real Decreto 1.040/81, de 22 de mayo ( B. O. E. 6.6.81) sobre registro de Convenios Colectivos de Trabajo, competencia transferida a la Comunidad Autónoma de Canarias por Real Decreto 1.033/84, de 11 de abril ( B. O. E. 1.6.84) y Decreto 329/95, de 24 de noviembre ( B. O. C. 15.12.95) .

Esta Dirección General de Trabajo, acuerda:

1 º . - Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios Colectivos de Trabajo de esta Dirección General de Trabajo.

2 º . - Notificar a la Comisión Negociadora.

3 º . - Interesar su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de junio de 2004. El Director General de Trabajo, Agustín Hernández Miranda.

ADENDA AL CONVENIO COLECTIVO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBALDE LA LAGUNA.

Exposición de motivos. La presente adenda tiene por objeto regular las fun ciones y cometidos propios del personal de vigilancia y mantenimiento del Organismo Autónomo de Deportes así como determinados aspectos relativos a las condiciones de trabajo, fuera de la jornada habitual y el devengo de las contraprestaciones económicas correspondientes.

Dichas condiciones derivan de las circunstancias especiales y particulares bajo las cuales se desarrolla la prestación de los servicios y actividades que tienen lugar en las instalaciones y dependencias que gestiona el Organismo Autónomo de Deportes, así como en los eventos deportivos que dicho organismo viene organizando regularmente u organice en el futuro.

Estas especiales y particulares condiciones en las que se desarrolla la prestación de los servicios responde a la necesidad de una optimización de la utilización de las instalaciones deportivas ( en especial en lo que se refiere a fines de semana y festivos) , así como para posibilitar el desarrollo de las actividades y eventos organizados por el Organismo Autónomo o en los que preste su colaboración con la colaboración, en aras al interés público que debe perseguir en la promoción y fomento del deporte.

Artículo primero.

- Ámbito de aplicación.

- Las pre sentes normas serán de aplicación al personal de vigilancia y mantenimiento del Organismo Autónomo de Deportes.

Artículo segundo.

- Funciones. Personal de vigilancia de instalaciones deportivas: Vigilancia de los accesos a la instalación, abrir, cerrar puertas, velar por la seguridad de los usuarios de la instalación.

Mantenimiento diario y preventivo de la instalación, como por ejemplo: jardinería general, espacios de uso común como vestuarios, baños, pavimento, arreglo y pintado básico.

Control de funcionamiento del equipamiento, ma quinaria y de la instalación en general, rellenando parte de incidencias de averías y urgencias y comunicarlos según se establezca reglamentariamente con especial hincapié previa realización de actividades deportivas relevantes (eventos deportivos, competiciones multitudinarias,. . .).

Preparación de material de las pruebas deportivas y actividades en general, y apoyo durante los mismos.

Atención e información al público y usuario. Custodia del equipamiento y material de la instalación.

El riego de jardines y arboladas, a fin de que se hallen en buen estado de conservación y ornato, así como de las macetas decorativas o similares que pudieran existir en la instalación deportiva.

Encendido y apagado de las luces nocturnas del polideportivo, pabellón o instalación deportiva y accionamiento de mecanismos en general.

Subsanar las averías de índole menor en electricidad, fontanería, carpintería y albañilería, siempre dentro de sus posibilidades.

Colaborar en el mantenimiento de las zonas exteriores al edificio o edificios que se encuentren dentro del perímetro del recinto deportivo tales como canchas deportivas, aparcamientos, etc.

La vigilancia de los servicios higiénicossanitarios así como de las duchas y bebederos para evitar, de forma más inmediata los posibles deterioros y perdidas de agua, asimismo coordinará todas las fun ciones que el Organismo Autónomo de Deportes le atribuye.

Traslado de los cubos colectores de basura del po lideportivo, pabellón o instalación deportiva hasta el lugar determinado por las ordenanzas municipales o por los bandos para su retirada.

Comunicar a las personas responsables de las ins talaciones deportivas del Organismo Autónomo de Deportes de cuantas anomalías o desperfectos ob serve en el edificio o dependencia, así como en los anexos o accesorios y cursar los correspondientes partes.

Formalizar parte diario de asistencia con expresión de los horarios de entrada y salida, que firmará y entregará a los órganos municipales competentes.

Colaborará el responsable de la instalación deportiva, con la persona responsable que le sustituya en relación con las funciones que le son propias.

Las llaves de la puerta de entrada de los poli deportivos, pabellones e instalaciones deportivas se rá competencia y responsabilidad del vigilante de la instalación.

Personal de mantenimiento:

Reparación y montaje del material necesario para la práctica del deporte en las instalaciones, como por ejemplo: colocación de canastas, relojes, redes, porterías, colchonetas, . . .

Obras de mantenimiento de las instalaciones deportivas tales como: pintado de canchas, arreglo de cerraduras, levantamiento de muros, explanar su perficies de tierra, hacer zanjas, etc.

Recogida de material necesario para la obras de reparación y mantenimiento de las instalaciones y trasladarlo al taller o instalación donde sea necesario su uso, en cualquier punto del municipio.

Montar y desmontar infraestructura general y cen tral con motivo del desarrollo de eventos y actividades deportivas que se organicen desde el Organismo Autónomo, como por ejemplo: escenario, sillas, . . .

Preparación del material necesario para la realización de los distintos eventos y trasladarlo donde se precise.

Labores de ejecución y desarrollo en la organización de los eventos y actividades deportivas, tales como controles de pista, avituallamiento de los participantes, señalización de carreteras y vías por donde van a discurrir las diferentes etapas, etc.

Artículo tercero.

- Jornada de trabajo.

1. - Jornada habitual. El personal sujeto a esta adenda deberá realizar sus funciones anteriormente señaladas en su jornada habitual establecida en régimen de turnos en franja horaria de mañana y tarde, dentro del límite de horas establecido en el convenio, previo calendario elaborado por el Organismo Autónomo de Deportes, según las necesidades de apertura y ierre de las instalaciones deportivas.

2. - Jornada especial. Personal de vigilancia de instalaciones deportivas: Los vigilantes deberán realizar las funciones anteriormente señaladas en su jornada habitual; además, deberán hacer un mínimo de una guardia por mes ( sábado, domingo o festivo) y un máximo de tres, siem pre que en cómputo anual no superen treinta y tresguardias, desarrollando estas mismas funciones según las necesidades del servicio a cubrir. Se tendrá en cuenta a este respecto, que nunca coincida dos me ses seguidos con tres guardias ni dos fines de semana consecutivos sábado y domingo.

Personal de mantenimiento: Estos trabajadores deberán hacer, en su horario ha bitual, las funciones citadas en el artículo segundo; asimismo, en régimen de turno, deberán realizar durante los fines de semana ( sábado, domingo y festivo) un mínimo de dos retenes mensuales y un máximo de cuatro, cada uno de ellos de siete horas de duración, en cuadrilla mínima de dos trabajadores, desarrollando esas mismas funciones según las necesidades del servicio a cubrir, para poder atender en todo momento las necesidades o actividades que pudieran plantearse en cualquier instalación deportiva con motivo de las actividades que allí se organicen durante dichos días.

Artículo cuarto.

- Complemento por jornada especial.

- Tendrán derecho al devengo del complemento por jornada especial aquellos trabajadores que mensualmente realicen sus funciones en la jornada especial además de la habitual.

Por la realización de dicha jornada especial se com pensará, a los trabajadores citados, con una retribución mensual de doscientos treinta y seis euros con treinta y tres céntimos (236,33 euros) .

Dicha cantidad deberá ser revisada anualmente, aplicándose el índice de variación de las retribuciones del personal al servicio del sector público.

Serán requisitos para la percepción del complemento:

1. - Prestación efectiva de las funciones propias, se ñaladas en el artículo cuarto, en los horarios especiales establecidos en el artículo quinto de la presente adenda.

2. - En los casos de vacaciones, o licencias que superen los quince días, no se tendrá derecho al de vengo de dicho complemento o, en su caso, a la proporción que le corresponda siempre que se hubiese realizado parte de la jornada especial.

3. - Si en cómputo mensual la baja o bajas superan 15 días no se percibe el complemento o, en su caso, la proporción que corresponda siempre que se hubiese realizado parte de la jornada especial.

Disposiciones finales.

Primera.

- En aquellas cuestiones cuya regulación no se encuentre contemplada en la presente adenda le seguirá siendo de aplicación lo establecido en el Convenio Colectivo del Personal Laboral vigente del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna cuyo ámbito subjetivo engloba a los trabajadores del Organismo Autónomo de Deportes a tenor de lo dispuesto en su artículo primero en relación con el artículo dieciocho de los estatutos reguladores del ci tado Organismo Autónomo, y demás normativa de aplicación recogida principalmente en el Estatuto de los Trabajadores.

Segunda.

- Los acuerdos contenidos en la presente adenda se incorporarán al texto del Convenio Colectivo del Personal Laboral del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna, en la próxima negociación del mismo.