Convenio Colectivo de Empresa de AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA. PERSONAL LABORAL de Tenerife

Empresa Provincial.

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA 23/04/2004 Boletín Oficial de Tenerife

CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA (Boletín Oficial de Tenerife núm. 53 de 23/04/2004)

Ref.: C. N. 231.

Visto el acta de fecha 4 de diciembre de 2003 sobre modificaciones del CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA, recibida en esta Dirección General de Trabajo, suscrita por la representación empresarial y la de los trabajadores y, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, 2 y 3 del Real Decreto Legislativo 1/995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, artículo 2, b) del Real Decreto 1.040/81, de 22 de mayo (B. O. E. 6.6.81) sobre registro de Convenios Colectivos de Trabajo, competencia transferida a la Comunidad Autónoma de Canarias por Real Decreto 1.033/84, 11 de abril (B. O. E. 1.6.84) y Decreto 329/95, de 24 de noviembre (B. O. C. 15.12.95).

Esta Dirección General de Trabajo, acuerda:

 1º.- Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios Colectivos de Trabajo de esta Dirección General de Trabajo.

2º.- Notificar a la Comisión Negociadora.

 3º.- Interesar su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Santa Cruz de Tenerife, a 7 de abril de 2004. El Director General de Trabajo, Agustín Hernández Miranda.

Acta.

 El vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna, en su artículo 29 en materia de jornada de trabajo contempla solamente la jornada ordinaria de treinta y cinco horas semanales distribuidas de lunes a viernes en horario de ocho a tres, sin hacer ninguna referencia a situaciones especiales de determinados servicios en los que por sus propias características y por el trabajo que en ellos se desarrolla es absolutamente im prescindible realizar tareas en jornada de tarde y en días festivos lo que supone cumplir un horario, no sólo más largo del habitual sino más penoso, en la medida en que exige a algunos trabajadores el desempeño de sus tareas en el tiempo en que el resto del personal de la empresa dedica a su descanso.

Servicios como el de Fiestas/Cultura, Piscinas, Grúa Municipal se tienen que organizar de manera que el personal que en ellos desarrolla sus funciones necesariamente ha de prolongar la jornada mas allá de las treinta y cinco horas semanales y sin distinción entre día laborable o festivo, en cualquier temporada del año. En la actualidad, esta diferencia se compensa con el denominado plus de cantidad calidad de trabajo que cobran algunos trabajadores en cantidad de 236,66 euros, cantidad que, para los casos en los que está contemplado resulta claramente insuficiente.

En virtud de lo anterior, y para dar una respuesta adecuada a la prestación efectiva de trabajo por este personal la Mesa Negociadora ha adoptado el siguiente acuerdo:

Fijar un plus de especial dedicación en la cuantía que a continuación se detalla para aquellos trabajadores que en la actualidad ocupen puestos de trabajo en los siguientes servicios:

Fiestas y Cultura: 495 euros mes/12 meses.

Grúa: 330 euros mes/12 meses.

Vigilantes de Piscina/Camping: 170 euros mes/12 meses.

Capataz de Fiestas: 605 euros mes/12 meses.

 Responsable Apertura Cierre Dependencias de Vías y Obras: 170 euros mes/12 meses.

Encargados: 605 euros mes/12 meses.

Este complemento se abonará con carácter retroactivo a 1 de julio de 2003 y se hará extensivo a aquel personal que pase a desempeñar funciones en los indicados servicios y en las mismas condiciones de disponibilidad.

El presente complemento sólo será percibido por aquellos trabajadores que efectivamente realicen la plena dedicación que se remunera con el mismo. Aquel trabajador que permanezca en situación de incapacidad temporal durante al menos quince días al mes percibirá la parte del complemento que proporcionalmente corresponda. Yserá revisable en los términos previstos en el vigente Convenio Colectivo.

Asimismo y en la presente sesión la Mesa Negociadora acuerda la creación de las siguientes categorías, no prevista en la actualidad en el vigente convenio.

Encargado de Biblioteca que se incluirá en el grupo 2.

Capataz Agrícola, que se incluirá en el grupo 4.4. Vigilante de Sala (Biblioteca) que se incluirá en el grupo 5.3.

San Cristóbal de La Laguna, a 4 de diciembre de 2003.