C. Colectivo , Revision. Convenio Colectivo de Empresa de ASCAN EMPRESA CONSTRUCTORA Y DE GESTION S.A. (ANTES CELTA PRIX SUFI) (27000911011900) de Lugo

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2017 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

  • Código: 2700911
  • Código Nuevo: 27000911011900
  • Tipo: Empresa
  • Ámbito: Lugo
  • Boletín Oficial de Lugo nº 130 del 08/06/2018

    ...Convenio Colectivo de Empresa de ASCAN EMPRESA CONSTRUCTORA Y DE GESTION S.A. (ANTES CELTA PRIX SUFI) (27000911011900) de Lugo... ...subrogacion... ...Visto o texto do Convenio Colectivo da empresa ASCAN EMPRESA CONSTRUCTORA Y DE GESTIÓN, S.A. (Centro de traballo de Chantada-Lugo), Código... ...Plus de transporte... ...Salario base... ...Contrato de Trabajo... ...Comisión Paritaria... ...Empresa cedente... ...Subrogación...
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor Vigencia PDF
C. Colectivo , Revision CONVENIO COLECTIVO DA EMPRESA ASCAN EMPRESA CONSTRUCTORA Y DE GESTION, S.A. (CENTRO DE TRABALLO DE CHANTADA-LUGO) 08/06/2018 Boletín Oficial de Lugo 01/01/2017 Vigente Documento oficial en PDF
C. Colectivo Convenio colectivo para a empresa CELTA PRIX, S.L. SUFI, S.A. UTE para o centro de traballo Chantada-Lugo 29/06/2010 Boletín Oficial de Lugo 01/01/2010 No Vigente Documento oficial en PDF
C. Colectivo Convenio colectivo para a empresa "CELTA PRIX, S.L. SUFI S.A. UTE no centro de traballo de Chantada" (Codigo 2700911) 04/04/2007 Boletín Oficial de Lugo 01/01/2007 No Vigente
CONVENIO COLECTIVO DA EMPRESA ASCAN EMPRESA CONSTRUCTORA Y DE GESTION, S.A. (CENTRO DE TRABALLO DE CHANTADA-LUGO) (Boletín Oficial de Lugo núm. 130 de 08/06/2018)

Visto o texto do Convenio Colectivo da empresa ASCAN EMPRESA CONSTRUCTORA Y DE GESTIÓN, S.A. (Centro de traballo de Chantada-Lugo), Código 27000911011900, asinado o día 21 de febreiro de 2018, pola representación da empresa e polo representante dos traballadores, como membros da comisión negociadora e de conformidade co disposto no artigo 90 apartados 2 e 3 do Real decreto lexislativo 2/2015, do 23 de outubro, polo que se aproba o texto refundido da Lei do Estatuto dos Traballadores, e no Real decreto 713/2010, do 28 de maio, sobre rexistro e depósito de convenios colectivos e acordos colectivos de traballo ACORDO:

PRIMEIRO: Ordenar a inscrición do citado convenio colectivo no rexistro de convenios desta xefatura territorial, así como o seu depósito.

SEGUNDO: Dispoñer a súa publicación no Boletín Oficial da Provincia.

Lugo, 24 de maio de 2018.- A xefa territorial, Pilar Fernández López.

CONVENIO COLECTIVO de la empresa ASCAN EMPRESA CONSTRUCTORA

Y DE GESTIÓN S.A., para el centro de trabajo Chantada-Lugo

ARTÍCULO 1º.- ÁMBITO FUNCIONAL.

El presente convenio colectivo es de ámbito de empresa y regula las relaciones laborales en la empresa concesionaria de los servicios públicos de limpieza viaria y recogida de basuras del Excmo. Ayuntamiento de Chantada: ASCAN EMPRESA CONSTRUCTORA Y DE GESTIÓN S.A.

ARTÍCULO 2º.- ÁMBITO TERRITORIAL.

El presente convenio colectivo se subscribe para el ámbito territorial del término municipal de Chantada, en el cual ASCAN, S.A. realiza por concesión administrativa del Excmo. Ayuntamiento de Chantada, la limpieza viaria y recogida de basuras en el indicado término municipal.

ARTÍCULO 3º.- ÁMBITO PERSONAL.

Queda sometido a las estipulaciones de este convenio el personal de la empresa concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de basuras del Excmo. Ayuntamiento de Chantada .

ARTÍCULO 4º.- ÁMBITO TEMPORAL.

Este convenio tendrá una duración de 4 años, con vigencia desde el 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2020.

ARTÍCULO 5º.- ENTRADA EN VIGOR.

Este convenio entrará en vigor el 1 de enero de 2017, con efectos económicos desde dicha fecha .

ARTÍCULO 6º.- DENUNCIA.

Se estipula un plazo de duración de 4 años, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2020, pactándose de común acuerdo que con antelación de 2 meses a la fecha de expiración se considera automáticamente denunciado.

ARTÍCULO 7º.- SALARIOS.

Durante la vigencia del convenio los salarios son los señalados en la tabla que se anexa.

ARTÍCULO 8º.- PLUS DE TRANSPORTE.

Durante la vigencia del convenio serán los señalados en la tabla que se anexa.

ARTÍCULO 9º.- PLUS PENOSO, TÓXICO Y PELIGROSO.

Durante la vigencia del convenio son los señalados en la tabla que se anexa.

ARTÍCULO 10º.- PAGAS EXTRAORDINARIAS.

Se establecen 4 pagas, que se abonarán el día 15 de los meses de marzo, julio, septiembre y diciembre, respectivamente, en una cuantía de 30 días de salario base más antigüedad. Los periodos a computar para el devengo de las pagas extras serán los siguientes:

Paga Extra de Marzo: de 1de Abril a 31 de Marzo.

Paga Extra de Junio: de 1de Enero a 30 de Junio.

Paga Extra de Septiembre: de 1 de Octubre a 30 de Septiembre.

Paga Extra de Diciembre: de 1 de Julio a 31 de Diciembre.

ARTÍCULO 11º.- VACACIONES.

Todo el personal disfrutará de un período vacacional de 31 días naturales. Durante el último mes del año anterior se elaborará un calendario que recogerá los períodos de disfrute de cada trabajador y trabajadora del año siguiente.

Quedará excluido del periodo vacacional la 1ª quincena de marzo y 2ª quincena de agosto, no pudiendo disfrutar de vacaciones en dichos períodos ningún miembro de la plantilla, con independencia de la categoría.

El personal con menor antigüedad tendrá derecho al disfrute de forma proporcional.

Durante el primer trimestre de vigencia de este convenio, se elaborará un calendario que recogerá los períodos de disfrute de cada trabajador y para los años siguientes se adelantará un mes el periodo vacacional con respecto al primer calendario.

ARTÍCULO 12º.-INCAPACIDAD TEMPORAL.

En caso de baja por Incapacidad Temporal los suplementos a cargo de la empresa, tanto por accidente de trabajo, como por enfermedad profesional o enfermedad común, serán hasta el 100% del salario base, antigüedad en su caso, plus penoso y plus de transporte del personal afectado.

Sólo se abonarán mientras el trabajador mantenga el contrato vigente.

ARTÍCULO 13º,- VESTUARIO.

La ropa de trabajo será de uso obligatorio para todo el personal y deberán conservarse hasta la finalización del presente convenio .Se acuerda la entrega antes de diciembre del año 2017 de la uniformidad de invierno y verano, para la duración total del Convenio, de las siguientes prendas:

Ropa de Invierno:

2 Polos de manga larga. 2 Pantalones.

1 Par de botas de seguridad de invierno (Calzado hidrófugo).

2 Jersey.

1 Cazadora.

1 Anorak.

1 Traje de Aguas (Solo para peones).

1 Gorro de invierno.

Guantes anti cortes.

Ropa de Verano:

2 Polos de manga corta.

2 Pantalones.

1 Par de zapatos de seguridad.

1 Chaqueta o Chaquetilla

1 Gorra de verano.

Guantes anti corte.

Se solicitarán con la debida justificación nuevos equipos en caso de deterioro, adquiriendo el trabajador la obligación de ponerlas en uso y conservarlas hasta finalización del presente convenio.

ARTÍCULO 14º.- COMISIÓN MIXTA PARITARIA.

La Comisión mixta paritaria que debe interpretar este convenio estará compuesta por la persona delegada de personal y por la persona que ostente la representación de la empresa a las reuniones de la Comisión podrá asistir además, una persona en calidad de asesora por cada una de las partes.

A esta Comisión le corresponde la vigilancia e interpretación del convenio.

Dicha comisión dispondrá de un plazo de diez días para resolver las cuestiones que se le puedan presentar. Su decisión tendrá carácter vinculante para ambas partes. Estas se adoptaran por mayoría simple.

Las partes acuerdan que, en caso de discrepancias se someterán al procedimiento de conciliación establecido en el AGA, Acorde Interprofesional Galego sobre procedementos extraxudiciais de solución de conflictos de traballo .

ARTÍCULO 15º.- GARANTÍA DEL PUESTO DE TRABAJO.

Al objeto de contribuir y garantizar el principio de estabilidad en el empleo, la absorción del personal entre quienes se sucedan, mediante cualesquiera de las modalidades de contratación de gestión de servicios públicos, contratos de arrendamiento de servicios o de otro tipo, en una concreta actividad de las reguladas en el ámbito funcional del presente convenio, se llevará a cabo en los términos indicados en el presente artículo:

En lo sucesivo, el término contrata engloba con carácter genérico cualquier modalidad de contratación, tanto pública como privada, e identifica una correcta actividad que pasa a ser desempeñada por una determinada empresa, sociedad u organismo público.

A) En todos los supuestos de finalización, pérdida, rescisión, cesión o rescate de una contrata, sí como respecto de cualquier ore figura o modalidad que suponga la sustitución entre entidades, personas físicas o jurídicas que lleven a cabo la actividad de que se trate, el personal de la empresa saliente pasarán a adscribirse a la nueva empresa o entidad pública que vaya a realizar el servicio, respetando ésta los derechos y obligaciones que disfruten

en la empresa sustituida. Se producirá la mencionada subrogación de personal siempre que se den alguno de los siguientes supuestos:

1. Trabajadores y trabajadoras en activo que realicen su trabajo en la contrata con una antigüedad mínima de los cuatro últimos meses anteriores a la finalización efectiva del servicio, sea cual fuere la modalidad de su contrato de trabajo, con independencia de que, con anterioridad al citado período de cuatro meses, hubieran trabajado en otra contrata.

2. Trabajadores y trabajadoras, con derecho a reserva de puesto de trabajo, que en el momento de la finalización efectiva de la contrata tengan una antigüedad mínima de cuatro meses en la misma y se encuentren enfermos, accidentados, en excedencia, vacaciones, permiso, descanso maternal o situaciones análogas.

3. Trabajadores y trabajadoras con contrato de interinidad que sustituyan a alguno de las personas trabajadoras mencionadas en el apartado segundo, con independencia de su antigüedad y mientras dure su contrato.

4. Trabajadores y trabajadoras de nuevo ingreso que por exigencia del cliente se hayan incorporado a la contrata de servicios públicos como consecuencia de una ampliación, en los 4 meses anteriores a la finalización de aquélla.

5. Trabajadores y trabajadoras que sustituyan a otros que se jubilen, habiendo cumplido 64 años dentro de los 4 últimos meses anteriores a la finalización efectiva de la contrata y tengan una antigüedad mínima en la misma de los cuatro meses anteriores a la jubilación, siempre que ésta esté pactada en Convenio Colectivo Estatutario de ámbito inferior, en virtud del R.D. 1.194/85, de 17 de julio.

B) Todos los supuestos anteriormente contemplados se deberán acreditar fehacientemente y documentalmente por la empresa o entidad pública saliente a la entrante, y en el plazo de 10 días hábiles contados desde el momento en que, bien la empresa entrante, o la saliente, comunique fehacientemente a la otra empresa el cambio en la adjudicación del servicio.

C) El personal que no hubieran disfrutado de sus vacaciones reglamentarias al producirse la subrogación, las disfrutarán con la nueva adjudicataria del servicio, que sólo abonará la parte proporcional del período que a ella corresponda, ya que le abono del otro período corresponde al anterior adjudicatario, que deberá efectuarlo en la correspondiente liquidación.

D) la aplicación de este artículo será de obligado cumplimiento para las partes a que vincula: Empresa o entidad pública o privada cesante, nueva adjudicataria, cliente y personal.

Si el cliente rescindiera la contrata a la empresa para dejar de prestar el servicio, o realizarlo por sí mismo, operará la subrogación para el propio cliente en los términos señalados en este artículo.

En el supuesto de que una o varias contratas cuya actividad viene siendo desempeñada por una o distintas empresas o entidades públicas se fragmenten o dividan en distintas partes, zonas o servicios al objeto de su posterior adjudicación, pasarán a estar adscritos al nuevo titular aquellas personas que hubieran realizado su trabajo en la empresa con un período mínimo de los cuatro últimos meses, sea cual fuere su modalidad de contrato de trabajo, y todo ello aún cuando con anterioridad hubiesen trabajado en otras zonas, contratas o servicios distintos.

Se subrogarán así mismo las personas que se encuentren en los supuestos 2 a S, ambos inclusive, y que hayan realizado su trabajo en las zonas, divisiones o servicios resultantes.

En el caso de que distintas contratas, servicio, zonas o divisiones de aquellas se agrupen en una o varias, la subrogación de personal operará respecto de todas aquellas personas que, con independencia de la modalidad de su contrato de trabajo, hayan realizado su trabajo en las que resulten agrupadas con un tiempo mínimo de los 4 meses anteriores y todo ello aún cuando con anterioridad hubieran prestado servicios en distintas contratas, zonas, divisiones o servicios agrupados.

Se subrogarán así mismo las personas que se encuentren en los supuestos 2 a S, ambos inclusive y que hayan prestado sus servicios en las contratas, zonas, divisiones o servicios agrupados.

La subrogación de personal, así como los documentos a facilitar, operarán en todos los supuestos de sustitución de contratas, partes, zonas o servicios que resulten de la fragmentación o división de las mismas, así como en las agrupaciones que de aquélla puedan efectuarse, aún tratándose de las normales sustituciones que se produzcan entre empresas o entidades públicas o privadas que lleven a cabo la actividad de los correspondientes servicios, y ello aún cuando la relación jurídica se establezca sólo entre quien adjudica el servicio por un lado y la empresa que resulte adjudicataria por otro, siendo de aplicación obligatoria, en todo caso, la subrogación de personal, en los términos indicados y ello con independencia tanto de la aplicación en su caso de lo previsto en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, como de existencia por parte del empresario saliente de otras contratas ajenas a la que es objeto de sucesión.

-La empresa saliente deberá a la entrante los siguientes documentos:

-Certificado del organismo competente de estar al corriente en el pago de la Seguridad Social.

-Fotocopia de las 4 últimas nóminas mensuales del personal afectado.

-Fotocopia del TC- 1 TC - 2 de cotización de la Seguridad Social de los últimos 4 meses.

-Relación de personal especificando : Nombre, apellidos, domicilio, número de afiliación la Seguridad Social, antigüedad, categoría profesional, jornada, horario, modalidad de Contratación y fecha de disfrute de vacaciones. Si la persona es representante legal de los trabajadores y trabajadoras, se especificará el período de mandato del mismo.

-Fotocopia de los contratos de trabajo del personal afectado por la subrogación.

-Copia de documentos debidamente diligenciados por cada persona trabajadora afectada en el que se haga constar que éste ha recibido de la empresa saliente su liquidación de partes proporcionales, no quedando pendiente cantidad alguna. Este documento deberá estar en poder de la nueva adjudicataria en la fecha de inicio del servicio de la nueva titular.

ARTÍCULO 16º.- CLASIFICACIÓN PROFESIONAL.

En cuanto a la determinación de las distintas categorías profesionales consignadas en este convenio colectivo, son meramente enunciativas y no suponen la obligación de tener cubiertas y provistas las categorías enumeradas, si las necesidades y la estructura determinada por la dirección de la empresa no lo requiere. En todo caso se toma como referencia la regulación del convenio sectorial antes citado.

Por la función profesional, el personal se encuadra en alguno de los grupos profesionales que se enumeran a continuación:

1.- Grupo de operarios.

Cada grupo profesional comprende las especialidades profesionales y oficios que para cada uno de se especifica seguidamente.

1.- Grupo de operarios: El grupo de personal operario está compuesto por los siguientes oficios:

' Conductor/a: En posesión del carné de conducir correspondiente cuidará especialmente de que el vehículo o máquina que conduce salga del parque en las debidas condiciones de funcionamiento.

' Peón: Persona encargada de ejecutar labores para cuya realización no se requiere ninguna especialización profesional ni técnica.

ARTÍCULO 17º.- JORNADA LABORAL.

Respecto a la jornada laboral se pacta una jornada de 39 horas semanales, de lunes a sábados, y se establece una libranza para todo el personal de un sábado y un día entre semana (lunes a viernes) al mes.

Se garantizará por parte del personal la prestación de los servicios en días festivos, domingos y días de mercado, tal y como se hace en la actualidad.

ARTÍCULO 18º.- PÓLIZA DE SEGUROS POR ACODENTE DE TRABAJO.

Para todo el personal se contratará por parte de la empresa una póliza de seguro individual o colectiva que cubra, en caso de muerte o invalidez derivada exclusivamente de accidente laboral, un capital de 18.000,00 euros. Esta cláusula tendrá vigencia desde los siete días siguientes a la firma del convenio, tiempo necesario para actualizar o suscribir la póliza correspondiente.

ARTÍCULO 19º.- HORAS EXTRAORDINARIAS.

Mientras persista la actual situación de desempleo, no se realizarán horas extraordinarias, salvo en casos de fuerza mayor. En este supuesto, se liquidarán para el año 2017 en cuantía de 11,14 euros por hora extra realizada. En el año 2018 se incrementará el precio de la hora un 1,5%, en el año 2019 un 1,7% y en el año 2020 en un 2%.

ARTÍCULO 20º.- FESTIVOS.

Los festivos ordinarios serán jornadas de cinco horas. Se retribuirán con un sobresueldo de 71,41 euros por día trabajado. Los días de mercado, cuando sean festivos se pagarán a 71,41 euros por día trabajado.

Cuando no sean festivos se abonarán a 49,44 euros por día trabajado para el resto de días. Para el año 2018 estas cantidades se incrementarán en el 1,5%, en el año 2019 un 1,7% y en el año 2020 en un 2%.

Se establece unos festivos denominados 'especiales o extraordinarios', distinto a los festivos ordinarios; que serán los siguientes: domingo de la Feria del Vino, domingo y martes de la Festividad Patronal, Día de la Natividad y Día de Año Nuevo. Estos días festivos especiales serán retribuidos con un sobresueldo fijo de 100 euros, que no será revisable.

Este nuevo concepto de festivos especiales o extraordinarios se empezará a aplicar a partir del 1de enero de 2018.

ARTÍCULO 21º.- FESTIVIDAD PATRONAL.

La festividad de San Martín de Porres el día 3 de noviembre, se considera no laborable a todos los efectos. En caso de coincidir en festivo o en día de difícil aplicación, se trasladará al miércoles anterior o posterior.

ARTÏCULO 22º.- LICENCIAS RETRIBUIDAS.

Todo el personal tendrá derecho al disfrute, además de lo establecido en el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores, de licencias en la forma y condiciones siguientes:

-15 días por matrimonio.

-3 días en caso de nacimiento de hijo que se sumarán a los días establecidos en el Estatuto de Trabajadores.

-3 días por enfermedad grave o muerte de familiares hasta segundo grado, por consanguinidad o afinidad.

-4 días cuando el motivo anterior necesite realizar desplazamiento.

-2 días por traslado de domicilio habitual.

-7 días por asuntos propios anuales.

-Por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público.

Los días de asuntos propios no podrán unirse a las vacaciones, ni a festivos o días de libranza, que encadenen más de 2 días libres. Serán distribuidos de la siguiente manera, el trabajador o trabajadora tendrá derecho al 60% de estos días hasta el 30 de junio, quedando el restante 40% para el segundo semestre del año. Los días no disfrutados en el primer semestre no podrán ser usados en el segundo periodo.

ARTÍCULO 23º.- REVISIÓN MÉDICA.

A todo el personal se le efectuará una revisión médica una vez al año, que se realizará en Chantada. Si no fuese posible realizarla en Chantada, se les abonará al personal la dieta que corresponda por kilometraje para que acudan a la clínica concertada. Los resultados de la revisión serán entregados al personal.

ARTÍCULO 24º.- ANTIGÜEDAD.

El plus de antigüedad se devengará por trienios con una cuantía de 34,82 euros mensuales por trienio.

Se establece en cinco la cantidad máxima de trienios a liquidar a cada persona trabajadora.

Para el año 2018 esta cantidad se incrementarán en el 1,5%, en el año 2019 un 1,7% y en el año 2020 en un 2%.

ARTÍCULO 25º.- JUBILACIÓN PARCIAL.

l. Al amparo de los dispuesto en la normativa vigente, Ley General de Seguridad Social y el Estatuto de los Trabajadores, se les reconoce a los trabajadores y trabajadoras el derecho subjetivo de solicitar de la empresa la jubilación parcial y la reducción de jornada en el límite máximo legalmente previsto cuando se acrediten los requisitos legalmente establecidos y, en especial, al de la edad, que no podrá ser inferior a la establecida en cada momento.

2. La solicitud deberá remitirse a la empresa o a las empresas con una antelación mínima de tres meses a la fecha prevista de jubilación parcial. La empresa estudiará la solicitud con la vista puesta en un acuerdo con la parte solicitante y, en todo caso, responderá en un plazo máximo de treinta días. La empresa, a la vista del coste que suponga esa jubilación parcial en el momento de solicitarla, podrá denegarla.

ARTÍCULO 26º.- ANTICIPOS REINTEGRABLES.

La empresa creará una bolsa de 3.000 euros con un límite de 300 euros por persona trabajadora al año, a fin de facilitar a los trabajadores y trabajadoras anticipos sobre su salario. El reintegro del anticipo concedido se realizará en las 12 pagas siguientes.

ARTÍCULO 27º.- PLUS NOCTURNO.

El plus nocturno se valorará según las tablas que se anexionan. Siendo abonado el 100% reflejado en dichas tablas, en caso de que la jornada realizada en horario nocturno supere el 50% de dicha jornada. De no ser así, se abonará la cantidad proporcional a las horas realizadas en jornada nocturna.

ARTÍCULO 28º.- PAGO DE SALARIOS.

Los salarios se abonarán del 1 al 5 de cada mes.

ARTÍCULO 29º.- RETIRADA DEL PERMISO DE CONDUCIR

En los supuestos de sanción, con vehículos de la empresa en horas de trabajo, que supongan la retirada del carné de conducir, siempre y cuando no hubiese mala fe o dolo en la consecución de los hechos, la empresa vendrá obligada a darle trabajo retribuyendo al personal de acuerdo con la categoría profesional de los trabajos efectivamente desempeñados y por el tiempo que dure la retirada del carnet.

En el supuesto de que dicha sanción se produzca fuera de horas de trabajo, cuando no hubiese mala fe o dolo, la empresa le proporcionará otro trabajo percibiendo el salario correspondiente a la categoría que se le asigne y por el tiempo que dure la retirada del carné de conducir.

Este beneficio quedará sin efecto en caso de incumplimiento, durante la jornada laboral, de las normas de seguridad incluidas en la ficha específica del puesto de trabajo.

ARTÍCULO 30º.- GARANTÍAS SINDICALES.

El delegado de personal tendrá las garantías que prevé el artículo 68 del ET y demás disposiciones legales. Dispondrá de 15 horas sindicales retribuidas como horas legalmente trabajadas. Sólo podrá ser sancionado o despedido conforme a lo establecido dentro en las leyes de aplicación.

ARTÍCULO 31º.- NO APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO A LAS QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 82.3 DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

Durante la vigencia del presente convenio las partes acuerdan que los procedimientos para la solución efectiva para la no aplicación de las condiciones recogidas en el artículo 82.3 del ET, de conformidad con lo establecido en el artículo 85.3, serán los propios establecidos en los artículos 41 y 82 del ET, en sus propios términos.

En todo caso, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 82.3 ET, las partes acuerdan que, de no alcanzar acuerdo, se acudirá a la Comisión Tripartita Gallega para la inaplicación de los Convenio Colectivos.

ARTÍCULO 32º.- IGUALDAD DE TRATO Y OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES.

Las partes firmantes del Convenio, impulsarán el análisis y la promoción de iniciativas que respondan a cuestiones relacionadas con el principio de -igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres- y de no discriminación en las condiciones laborales por razones de género, estado civil, edad, raza, nacionalidad, condición social, ideas religiosas o políticas, afiliación o no a un sindicato, así como por razones de lengua, dentro del Estado español.

ARTÍCULO 33º.- LEGISLACION APLICABLE.

Lo no previsto ni regulado por el presente convenio se regulará por lo dispuesto en el Registra y publica el Convenio colectivo del sector de saneamiento público, limpieza viaria, riegos, recogida, tratamiento y eliminación de residuos, limpieza y conservación de alcantarillado (BOE 30-07-2013), en el Estatuto de los Trabajadores y demás normas de aplicación.

ANEXO Tablas Salariales

TABLA SALARIAL AÑO 2017

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

TABLA SALARIAL PROVISIONAL AÑO 2018

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

TABLA SALARIAL PROVISIONAL AÑO 2019

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

TABLA SALARIAL PROVISIONAL AÑO 2020

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

DISPOSICION ADICIONAL 1.

Los atrasos que se originen como consecuencia de la aplicación retroactiva del presente convenio, se abonarán en un plazo máximo de un mes contado a partir de la fecha de publicación del mismo en el BOP.

Por los Trabajadores: D. José Luis Fernández Moreiras e D. Eliseo Rival Pernas. Por la empresa: D.Pablo Rouco Redondo, Dª Mª Almudena Calvo Sotelo e D. José Javier Abuín Sampedro.

R.1481