Convenio Colectivo de Empresa de ARVINMERITORLVS ESPAÑA, S.A. de Valladolid

Empresa Provincial.

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Resolucion de 24 de agosto de 2005 de la Oficina Territorial de Trabajo de la Delegacion Territorial de la Junta de Castilla y Leon en Valladolid, por la que se dispone el registro, deposito y publicacion del acta del acuerdo alcanzado en el expediente CM110512005 del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) entre los Delegados Sindicales, el Representante de U.G.T. y de otra parte el Representante de la Empresa ArvinmeritorLvsEspaña, S.A. 12/09/2005 Boletín Oficial de Valladolid

Resolucion de 24 de agosto de 2005 de la Oficina Territorial de Trabajo de la Delegacion Territorial de la Junta de Castilla y Leon en Valladolid, por la que se dispone el registro, deposito y publicacion del acta del acuerdo alcanzado en el expediente CM110512005 del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) entre los Delegados Sindicales, el Representante de U.G.T. y de otra parte el Representante de la Empresa ArvinmeritorLvsEspaña, S.A. (Boletín Oficial de Valladolid núm. 208 de 12/09/2005)

Primero.- Inscribir dicha Acta de Acuerdo en el correspondiente Registro de este Organismo, con notificación las partes. Segundo.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Tercero. Depositar un ejemplar de la misma en esta Entidad.

Valladolid, 24 de agosto de 2005.- La Jefe de la Oficina Territorial de Trabajo (PA. Res. 10-08-05) La Secretaria Técnica, Pilar Cuesta Cosías.

ACTA

En Valladolid a las 14:00 horas del día 25 de mayo de 2005, ante D. Carlos González Cascos y D. Florián Alonso Fernández, en su condición de conciliadores-mediadores del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA), en el procedimiento seguido en el expediente arriba indicado, según nombramiento del SERLA de fecha 18 de mayo de 2005.

En fecha 17 de mayo de 2005, se presentó la solicitud de inicio de procedimiento de conciliación-mediación por D. Luis San José Casado, en su condición de Delegado de Personal en la empresa Arvinmeritor LvsEspaña, S.A., frente a la mencionada empresa.

Conforme se establece en la referida solicitud, el conflicto colectivo puede dar lugar a convocatoria de huelga.

COMPARECEN

De una parte:

D. Luis San José Casado

DNI. 12.232.608

En su condición de Delegado Sindical

D. Juan Ayala

DNI. 12.170.092

En Representación de CC.OO

D. Santiago Uña

DNI. 12.200.755

En su Representación de MCA-U.G.T

Dña. María Santos

DNI. 71.132.119 L

En su condición de Delegada Sindical

D. Fernando Llorente

DNI. 12.234.800

En su condición de Delegado Sindical

De otra parte:

Dña. Soraya Díaz Téllez DNI. 37.288.593

En su condición de Directora de Recursos Humanos de ARVINMERTOR

D. Eduardo Santamaría Valle

DNI. 12.218.573

En su condición de Asesor Jurídico

Entre las representaciones antes mencionadas, se levanta Acta para hacer constar el siguiente Acuerdo:

1 ° Las partes establecen como calendario de negociación los días 16 de septiembre a 31 de octubre de 2005, ambos inclusive.

2° En la negociación las partes establecen como primer punto del día la puesta en funcionamiento de la turnicidad a partir del 1 de noviembre de 2005.

3° En cuanto a descansos: De los tiempos de necesidades personales se realizaran 2 paradas de 10 minutos cada una en cada turno, en el de mañana a las 8 y a las 12 horas, y en el de tarde a las 16 y 20 horas, y en el de noche a las 0:00 y a las 4 horas. Estos tiempos serán considerados como tiempos de trabajo efectivo. Lo anterior resulta de acumular 20 minutos del coeficiente de necesidades personales.

En anexo aparte se recogen las manifestaciones del representante de CC.OO, asistente como parte signataria del ASACL.

El Acuerdo alcanzado entre las partes tendrá, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 23 del II ASACL, la eficacia de un convenio colectivo estatutario e extraestatutario, según concurran o no los requisitos de legitimación previstos en los artículos 87 Y 88 del Estatuto de los Trabajadores, 6 y 7 de la Ley Orgánica de libertad Sindical y 152 de la Ley de Procedimiento Laboral.

Leída el Acta, que encuentran conforme, la firman los interesados ante D. Carlos González Cascos y D. Florián Alonso Fernández, en su condición de conciliadores -mediadores del SERLA en el procedimiento de conciliación-mediación tramitado.

Firma conciliadores-mediadores. Firma partes en conflicto.

ANEXO AL ACTA

Juan Ayala Serrano, en calidad de Representante de CCOO. asistenteen el procedimiento CM/105/2005/VA, como entidad signataria del ASACL, manifiesta su desacuerdo, por entender que la empresa no acepta ninguna de las reivindicaciones de los trabajadores y no existir ningún compromiso concreto sobre estas reivindicaciones para la negociación del mes de septiembre.

Firmado: Juan Ayala Serrano.