Convenio Colectivo de Empresa de APARHOTEL CALEDONIA PARK de Tenerife

Empresa Provincial.

TIEMPO DE LECTURA:

  • Tipo: Empresa
  • Ámbito: Tenerife
  • Boletín Oficial de Tenerife nº 41 del 27/02/2008

    ...Convenio Colectivo de Empresa de APARHOTEL CALEDONIA PARK de Tenerife... ...comite de empresa... ...comites de empresa... ...1.- Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios Colectivos de Trabajo de esta Dirección General de Trabajo, con notificación a la Comisión N... ...Comisión negociadora... ...Inscripción del convenio colectivo... ...Comité de empresa...
Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Revision Resolucion y pacto salarial de la empresa Caledonia Park, S.L.-Aparthotel Caledonia Park. Ref.: P. S. 03/08 C. N. 48. 27/02/2008 Boletín Oficial de Tenerife 01/01/2008
Pacto salarial suscrito entre la empresa Aparhotel Caledonia Park y el Comite de Empresa 24/06/2005 Boletín Oficial de Tenerife

Pacto salarial suscrito entre la empresa Aparhotel Caledonia Park y el Comite de Empresa (Boletín Oficial de Tenerife núm. 102 de 24/06/2005)

Ref.: P. S. 25/05. C. N. 48.

Visto el pacto salarial suscrito entre la empresa APARHOTEL CALEDONIA PARK y el Comité de Empresa y de acuerdo con el artículo 31.2 del Convenio Colectivo Provincial de Hostelería, presentado en esta Dirección General de Trabajo, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, 2 y 3 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, artículo 2, b del Real Decreto 1.040/81, de 22 de mayo (B. O. E. 6.6.81) sobre registro de Convenios Colectivos de Trabajo, competencia transferida a la Comunidad Autónoma de Canarias por Real Decreto 1.033/84, de 11 de abril (B. O. E. 1.6.84) y Decreto 329/95, de 24 de noviembre (B. O. C. 15.12.95).

Esta Dirección General de Trabajo, acuerda:

1.- Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios Colectivos de Trabajo de esta Dirección General de Trabajo, con notificación a la Comisión Negociadora.

2.- Interesar su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Agustín Hernández Miranda, Director General de Trabajo.

Santa Cruz de Tenerife, a 26 de mayo de 2005. Pacto salarial empresa Aparhotel Caledonia, S. A. Reunidos los citados a las doce horas del día 7 de abril de 2005 en las dependencia del Aparhotel Caledonia Park, S. A., en la localidad de Adeje, la representación de la empresa Aparhotel Caledonia Park, S. A., y el Comité de Empresa del centro de trabajo.

Acuerdan: Dar por finalizada la negociación del pacto salarial de la empresa Aparhotel Caledonia Park, S. A., en su centro de trabajo de Urb. San Eugenio s/n, iniciada el pasado 20 de diciembre de 2004 con la constitución de la mesa negociadora, en los puntos siguientes:

El presente pacto salarial de empresa, se firma conforme a lo dispuesto en el artículo 8º del Convenio Provincial de Hostelería de S/C de Tenerife, 2005- 2008, que regula las materias que se pueden negociar en ámbito inferior al referido convenio, y que son: Pacto Salarial, y la aplicación del artículo 22.2 del R. D. 1.561/1995.

1.- Ámbito funcional y personal.- Se regirán por el presente pacto salarial de empresa los trabajadores/as que presten servicio para la empresa Aparhotel Caledonia Park, S. A. en su centro de trabajo Aparhotel Caledonia Park, con domicilio social en la Urb. San Eugenio, en la localidad de Adeje.

2.- Ámbito temporal, prórroga y denuncia.- El presente pacto salarial de empresa tendrá una vigencia de dos años, con fecha de inicio 1 de enero de 2005 y fecha final de 31 de diciembre de 2006.

Al término de su vigencia el presente pacto salarial quedará prorrogado por períodos de dos años de no existir denuncia previa, manteniéndose en todo caso vigente hasta su sustitución por un nuevo pacto salarial de empresa.

La denuncia se deberá efectuar con una antelación de tres meses a su vencimiento inicial o de algunas de sus prórrogas, por algunas de las partes que lo suscribieron, dando cuenta de las materias a negociar.

La mesa negociadora se constituirá en un plazo máximo de treinta días desde la recepción de la oportuna denuncia del pacto salarial presente.

3.- Aspectos económicos.- Salario base.- Se aplicará del modo y cuantía que contempla el Convenio Provincial de Hostelería de Santa Cruz de Tenerife.

Complemento personal.- Se aplicará de modo y cuantía que contempla el Convenio de Hostelería de Santa Cruz de Tenerife.

Plus transporte.- El personal que preste servicios en la empresa, por cuanto la cuantía que a tal efecto establece el artículo 34 del Convenio Provincial de Hostelería es insuficiente para sufragar los gastos originados por los trabajadores de la empresa en concepto de transporte y desplazamiento a su centro de trabajo, se establece en la cuantía señalada en el anexo 1.

Pagas extraordinarias.- Las pagas extraordinarias de mayo y diciembre se compondrán de los conceptos salariales siguientes: salario base y complemento personal.

Ropa y uniforme de trabajo.- La limpieza de los uniformes será a cargo del trabajador, por lo que será compensado en su recibo de salarios con una cantidad de 10,23 euros mensuales, concepto extrasalarial denominado limpieza de uniformidad.

Uniformidad en el calzado.- Los trabajadores/as, percibirán la cantidad mensual de 10,23 euros en concepto de uniformidad de calzado, por lo que la empresa exigirá las características que correspondan o el determinado por el servicio de prevención.

Desgaste de herramientas.- Los incrementos pactados incluyen el desgaste de herramienta en todos los departamentos del establecimiento.

Condiciones más beneficiosas.- Aquellos trabajadores/as que a la entrada en vigor del presente pacto salarial, tengan a nivel personal cualquier otro concepto salarial o extrasalarial no contemplado en el presente texto o anexo I, lo mantendrán, con carácter consolidado y no absorbible.

4.- Descanso entre jornadas.- Las partes acuerdan, de conformidad con el artículo 23 del Convenio Provincial de Hostelería que el descanso entre jornadas, en los términos que establece el artículo 22.2 de R. D. 1.561/95, de 21 de septiembre, sobre jornadas especiales en hotelería, será de diez horas.

5.- Compensación y absorción.- El presente pacto salarial sustituye y deroga no sólo la obligatoriedad del reparto y distribución del porcentaje de servicios y las normas para su determinación, sino también, el de cualquier otro concepto económico que directa o indirectamente por tal sustitución se pactase en futuros convenios del sector. Se entiende que el año en que desaparezca la regulación de dicho concepto en el Convenio Provincial de Hostelería, los incrementos que se produzcan en éste, superiores al IPC se entenderían como compensación por la desaparición de dicho porcentaje, siempre que el citado convenio no especificara en qué concepto económico se compensa dicha desaparición.

6.- Revisión económica.- Los aspectos económicos establecidos en el presente pacto salarial sufrirán la revisión que anualmente establezca el Convenio Provincial de Hostelería de Santa Cruz de Tenerife 2005- 2008.

En el caso de que la revisión del Convenio Provincial no estuviera establecida el día 30 de enero, se incrementarán inicialmente los aspectos económicos establecidos en el presente pacto salarial en un porcentaje equivalente al IPC previsto por el Gobierno para dicho año. Una vez que el Convenio Provincial de Hostelería establezca su revisión económica para dicho año, se procederá a abonar la diferencia entre el IPC previsto por el Gobierno y lo pactado por el Convenio Provincial de Hostelería con carácter retroactivo al 1 de enero del año en cuestión.

Las partes convienen expresamente que la revisión salarial del año 2006, se someterá al siguiente régimen jurídico: si la ocupación anual del centro de trabajo fuese inferior al 70%, se incrementará sólo el 50% de la revisión de lo pactado en el convenio del sector, y si fuese superior al 70%, se abonará ínte gramente la subida que establezca el convenio del sector. Entendiéndose que lo regulado en este apartado afectará solamente al plus de productividad.

7.- Ascensos de aytes. de Camarero a Jefe de rango. - En el supuesto de la renovación de un contrato de trabajo a un Ayte. de Camarero por tiempo superior a seis meses, la Dirección y el Jefe de Departamento, realizarán una evaluación del trabajador en cuanto a su formación y preparación para su ascenso, quedando tal decisión en la dirección de la empresa, en el caso de que el trabajador complete el período máximo de eventualidad y se convierta su contrato en indefinido, su ascenso se realizará desde la fecha que adquiera tal condición.

8.- Quebranto de moneda.- El personal del departamento de recepción, que manipule dinero en efectivo, percibirá por dicho concepto, la cantidad estipulada en el anexo I.

9.- Comisión paritaria.- Se forma una comisión paritaria con el fin de solucionar las incidencias por la aplicación del presente pacto salarial, con la representación unitaria de los trabajadores y de la empresa.

En Adeje, a 7 de abril de 2005.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)