C. Colectivo. Convenio Colectivo de Empresa de AGUAS DE VILAFLOR, S.A. DISTRIBUCION Y VENTAS (38004280012007) de Tenerife

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2006 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor Vigencia PDF
C. Colectivo Convenio Colectivo de la empresa Aguas de Vilaflor, S.A.-Distribucion y ventas para el año 2006. Codigo convenio: 3804280 05/04/2007 Boletín Oficial de Tenerife 01/01/2006 Vigente

Convenio Colectivo de la empresa Aguas de Vilaflor, S.A.-Distribucion y ventas para el año 2006. Codigo convenio: 3804280 (Boletín Oficial de Tenerife núm. 48 de 05/04/2007)

Ref.: C. N. 437.

Código convenio: 3804280.

Visto el texto del Convenio Colectivo de la empresa Aguas de Vilaflor, S. A.- distribución y ventas para el año 2006, presentado en esta Dirección General de Trabajo, suscrito por la representación empresarial y la de los trabajadores y, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, 2 y 3 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, artículo 2, b) del Real Decreto 1.040/81, de 22 de mayo (B. O. E. 6.6.81) sobre registro de Convenios Colectivos de Trabajo, competencia transferida a la Comunidad Autónoma de Canarias por Real Decreto 1.033/84, de 11 de abril (B. O. E. 1.6.84) y Decreto 329/95, de 24 de noviembre (B. O. C. 15.12.95).

Esta Dirección General de Trabajo, acuerda:

1º.- Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios Colectivos de Trabajo de esta Dirección General de Trabajo.

2º.- Notificar a la Comisión Negociadora.

3º.- Interesar su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Pedro Tomás Pino Pérez, el Director General de Trabajo.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de marzo de 2007.

Aguas de Vilaflor, S. A.

Convenio Colectivo Centro 1 distribución y ventas.

Capítulo I. Ámbito de aplicación, vigencia y prórroga.

Artículo 1. Ámbito personal.

El presente Convenio Colectivo regula las relaciones laborales entre la empresa Aguas de Vilaflor, S. A. y los trabajadores a su servicio pertenecientes al área de distribución y ventas.

Artículo 2. Ámbito territorial.

Este Convenio Colectivo será de aplicación para el personal perteneciente al área de ventas y distribución, ubicado en los siguientes centros:

Delegación Centro: Camino Pescadores, nº 9, nave 4, Taco, La Laguna.

Delegación sur: Avda. Modesto Hernández González, Polígono Industrial Las Chafiras, manzana 16, nave 1, 2, 3, San Miguel de Abona.

Delegación norte: Ctra. Gral. La Zamora, Los Realejos, 36, Los Realejos.

Queda excluido del presente convenio el personal de planta y fabricación.

Artículo 3. Ámbito temporal.

El ámbito temporal del convenio será del 1 de enero de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2006.

Artículo 4. Denuncia y prórroga.

Con una antelación mínima de treinta días naturales a su vencimiento, cualquiera de las partes podrá comunicar por escrito a la otra la denuncia del convenio. En caso contrario éste se prorrogará automáticamente por años naturales.

Artículo 5. Vinculación a la totalidad.

Los pactos y condiciones del presente convenio se entiendes vinculados a la totalidad del mismo, por lo que la no aceptación o la impugnación que prospere de cualquiera de sus cláusulas, supondrá la del conjunto de todas ellas. No obstante, si el pacto no aceptado o impugnado fuera accesorio en la relación laboral, las partes limitarían su negociación al contenido del mismo y, en su caso, de las cláusulas con él relacionadas.

Artículo 6. Comisión Paritaria.

Definición y estructura: Para atender a cuantas cuestiones se deriven de la aplicación, interpretación y vigencia del presente Convenio Colectivo, se establece una comisión paritaria que estará integrada por las siguientes personas:

Por la empresa: Doña Laura González de la Rosa. Por los trabajadores: Don Daniel Vich Serrano. Funciones: Las funciones específicas de la Comisión Paritaria serán las siguientes:

1. Interpretación del convenio. En tal sentido se establece que en aquellas cuestiones en las que existan divergencia de interpretación, no podrá iniciarse su aplicación hasta tanto no exista reunión de la Comisión Paritaria, para la discusión del tema. Apartir de ese momento, si no hubiese acuerdo, por la Dirección de la empresa podrá acordarse tal aplicación, si bien si el acuerdo o fallo posterior le fuere desfavorable, deberá abonarse a los trabajadores perjudicados la indemnización que se pacte o que la autoridad establezca.

2. Vigilancia del cumplimiento colectivo de lo pactado. La Comisión intervendrá preceptivamente en estas materias, dejando a salvo la libertad de las partes para, agotada esta vía, proceder en consecuencia.

Capítulo II. Régimen económico.

Artículo 7. Salarios.

Los salarios para las distintas categorías profesionales son los que figuran en la tabla salarial (anexo I), integrada por el salario base e incentivo garantizado. Además, se hace figurar en la misma el concepto extrasalarial plus de transporte que se abonará en once mensualidades al año, quedando excluido, por tanto, el mes de vacaciones.

Artículo 8. Complemento “adpersonam”.

Este complemento “adpersonam”, quedará congelado para los trabajadores que lo estuvieran percibiendo hasta la fecha.

Artículo 9. Complemento “mejora voluntaria”.

Este complemento está integrado para cada trabajador por la diferencia entre conceptos que figuran en la tabla salarial (anexo I) y el resto percepciones económicas individuales. Este complemento será susceptible de compensación o absorción.

Artículo 10. Abono de salarios.

El abono del salario se efectuará mediante transferencia bancaria el día 29 de cada mes.

Artículo 11. Anticipos.

Los trabajadores tendrán derecho a anticipos mensuales del 90% del salario devengado en dicho mes. De igual manera, tendrán derecho a anticipos a cuenta de la paga extraordinaria posterior inmediata a la fecha de la solicitud por un importe del 90% del total devengado de la misma.

Los anticipos deberán solicitarse al Dpto. de Personal del grupo antes del día 5 de cada mes.

Artículo 12. Gratificaciones extraordinarias.

Los trabajadores percibirán cuatro gratificaciones extraordinarias al año, en los meses de marzo, junio, julio, septiembre y diciembre, por un importe de una mensualidad del salario base, incentivo garantizado y ad personam.

El devengo de dichas gratificaciones extraordinarias será anual.

Capítulo III. Mejoras sociales.

Artículo 13. Póliza de vida o invalidez.

La empresa concertará con una entidad aseguradora una póliza colectiva de vida que cubra las siguientes contingencias:

- Fallecimiento por cualquier causa.

- Incapacidad profesional para su trabajo habitual.

 - Invalidez permanente absoluta.

- Gran invalidez.

La percepción del capital por cualquiera de los anteriores supuestos excluye al resto.

Capítulo IV. Jornada, vacaciones y permisos.

Artículo 14. Jornada laboral.

La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo será de cuarenta horas semanales prestadas de lunes a viernes en alguna de las modalidades horarias siguientes:

- Turno fijo de mañana.

- Turno fijo de tarde.

- Jornada partida de mañana y tarde. Según las necesidades la empresa podrá variar los turnos por causas técnicas, económicas, organizativas o de producción según lo dispuesto en el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, acreditando las dichas causas y previa notificación a los trabajadores.

Artículo 15. Vacaciones.

El período de vacaciones anuales retribuidas será de treinta días naturales.

De común acuerdo entre los trabajadores y la empresa el disfrute de vacaciones podrá realizarse en dos períodos de quince días naturales cada uno.

Artículo 16. Permisos retribuidos.

Previo aviso y justificación, el trabajador podrá ausentarse del trabajo con derecho a remuneración en los siguientes casos y por el tiempo que se fija a continuación:

- Quince días naturales por matrimonio.

- Tres días por alumbramiento de esposa o conviviente acreditado, de los cuales al menos uno será hábil.

- Hasta un total de tres días naturales por fallecimiento o enfermedad grave de padres, hijos cónyuge o conviviente acreditado.

- Por el tiempo necesario para asistir a consulta médica de la seguridad social, debiendo justificar dicha visita.

- Un día por traslado de domicilio habitual.

- Preavisando con un mínimo de 72 horas y con posterior justificación, el tiempo indispensable para concurrir a exámenes.

Por lo no expresamente previsto en este articulo en materia de permisos o licencias, se estará a lo previsto en el Estatuto de los Trabajadores o legislación laboral vigente.

Disposición final.

Lo pactado en este documento constituye un todo y está sujeto al escrito cumplimento por ambas partes de todas sus cláusulas y condiciones. Para lo no pactado en el mismo se estará a las disposiciones legales y contractuales vigentes en cada momento.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)