Convenio Colectivo de Empresa de AGUAS DEL VALLE DE LA OROTAVA, S.L. (AVO, S.L.) de Tenerife

Empresa Provincial.

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Acuerdo obtenido con la representacion de los trabajadores en el seno de la empresa Aguas del Valle de La Orotava, S.L. (AVO, S.L.) 07/04/2006 Boletín Oficial de Tenerife

Acuerdo obtenido con la representacion de los trabajadores en el seno de la empresa Aguas del Valle de La Orotava, S.L. (AVO, S.L.) (Boletín Oficial de Tenerife núm. 52 de 07/04/2006)

La empresa Aguas del Valle de La Orotava, S. L. (AVO, S. L.).

Comunica Que con la representación de los trabajadores en el seno de la empresa, se ha llegado a los acuerdos del siguiente tenor literal:

En la Villa de La Orotava, a veinticuatro de enero del año dos mil seis. Se reúnen en la sede de esta empresa en Camino de Los Rechazos número 40, siendo las diez horas, de una parte: don Antonio

Burgos Ojeda, titular del N. I. F. 70712517Y y don Juan Antonio Domínguez Hernández, titular del N. I. F. 41924441H, en calidad de Consejeros Delegados de la Empresa Aguas del Valle de La Orotava, S. L. (AVO, S. L.), titular del C. I. F. B38304341, dedicada a la actividad de Embotellado de Agua Mineral Natural.

Y por la representación de los Trabajadores: don Juan Antonio Lima Luis, titular del N. I. F. 78608948P y don Ubay Ravelo Rodríguez, titular del N. I. F. 78613502P. Al objeto de pactar acuerdos de empresa, a tenor de lo establecido en los artículos 82 a 87 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores; acuerdos que regularan materias no incluidas en el texto del Acuerdo Marco, y de aplicación exclusiva en el ámbito de Aguas del Valle de La Orotava, S. L. (AVO, S. L.), que se integrarán como anexo I, dentro del Acuerdo Marco para el Sector de Industrias de Aguas de Bebidas Envasadas, publicado en el Boletín Oficial del Estado número 153, de 25 de junio de 2004, que se viene aplicando en la misma, acuerdos que afectan a:

I.- Situación de Incapacidad Temporal IT por accidente de trabajo, enfermedad profesional y enfermedad común.

En los supuestos de Incapacidad Temporal (I. T.), por accidente de trabajo, enfermedad profesional y enfermedad común, la empresa abonará desde el primer día de baja, que será expedida por el Instituto Nacional de la Seguridad Social en el modelo oficial vigente en cada momento o parte de accidente de trabajo o de enfermedad profesional, expedido por la mutua, un complemento mensual de carácter económico equivalente a la diferencia entre la prestación económica (subsidio) del Sistema Público de la Seguridad Social y el 100%, de las retribuciones ordinarias que correspondan, hasta un máximo de doce meses.

II.- Complemento personal. La empresa mantendrá el plus denominado “Complemento Personal”, que en la actualidad perciben determinados trabajadores. Dicho plus experimentará el mismo incremento que se pacte anualmente por la Comisión Negociadora del Acuerdo Marco o Convenio Colectivo en su caso, para el Sector de Industrias de Aguas de Bebidas Envasadas.

Ambas partes, firman el presente acuerdo en prueba de conformidad con todo su contenido, en el lugar y fecha del encabezamiento, disponiéndose a tenor de lo previsto en el artículo 90, de la citada norma legal, su publicación previa ratificación por los Órganos Rectores de esta empresa, en el Boletín Oficial de la Provincia.