C. Colectivo. Convenio Colectivo de Empresa de AGENCIA DE ADUANAS BRAULIO HERRERA (38000102011965) de Tenerife

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2008 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor Vigencia PDF
C. Colectivo Resolucion y texto del Convenio Colectivo de la empresa Agencia Braulio Herrera, S.L. Ref.: C. N. 75. Codigo convenio: 3800102. 13/05/2008 Boletín Oficial de Tenerife 01/01/2008 Vigente
C. Colectivo Revision salarial del Convenio Colectivo de la empresa Agencia Braulio Herrera, S.L. Codigo convenio: 3800102 17/09/2007 Boletín Oficial de Tenerife 01/01/2007 No Vigente

Resolucion y texto del Convenio Colectivo de la empresa Agencia Braulio Herrera, S.L. Ref.: C. N. 75. Codigo convenio: 3800102. (Boletín Oficial de Tenerife núm. 95 de 13/05/2008)

Visto el Texto del Convenio Colectivo de la Empresa Agencia Braulio Herrera, S. L., con vigencia para el año 2008, presentado en esta Dirección General del Trabajo, suscrito por la representación empresarial y la de los trabajadores y, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, 2 y 3 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, artículo 2, b) del Real Decreto 1040/81 de 22 de mayo (B. O. E. 6.6.81) sobre registro de Convenios Colectivos de Trabajo, competencia transferida a la Comunidad Autónoma de Canarias por Real Decreto 1033/84 de 11 de abril (B. O. E. 1.6.84) y Decreto 329/95 de 24 de noviembre (B. O. C. 15.12.95).

Esta Dirección General de Trabajo, acuerda:

1°.- Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios Colectivos de Trabajo de esta Dirección General de Trabajo.

2°.- Notificar a la Comisión Negociadora.

3°.- Interesar su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Pedro Tomás Pino Pérez, Director General de Trabajo.

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de abril de 2008.

Por la empresa: Agencia Braulio Herrera, S. L. don Braulio Herrera Rguez.

Administrador

Único.- Por los trabajadores.

En Santa Cruz de Tenerife, siendo las 12 horas del día 1 de abril de 2008, reunidos Empresa y Representante de los Trabajadores, se abre el acto, acordándose constituir la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Empresa, formado por las personas al margen detalladas, actuando con plena capacidad de negociar y firmar los acuerdos obtenidos de las negociaciones, no teniendo más que añadir por ninguna de las partes, se da el presente acto por cerrado, siendo las 12 horas de la fecha arriba indicada. Relación de la comisión negociadora. Parte empresarial: Agencia Braulio Herrera, S. L., don Braulio Herrera Rguez., Administrador Único.

Parte Social. En Santa Cruz de Tenerife, Avda. Anaga, nº 11- 03 Oficina, siendo las 12 horas del día 1 de abril de 2008, y reunidos los representantes de la Empresa y Trabajadores al margen reseñados, se abre el acto comenzando las negociaciones del Convenio Colectivo de la Empresa Agencia Braulio Herrera, S. L., llegándose al acuerdo de dejar el texto del articulado igual que el del año anterior, revisándose las tablas salariales y acordándose un incremento del tres por ciento (3,00%).

No teniendo nada más que añadir al presente convenio, se da por cerrado este acto en los locales de la citada empresa, siendo las 14 horas del mencionado día. Ámbito funcional.

Artículo 1. El presente Convenio Colectivo afecta a la Empresa Agencia Braulio Herrera, S. L., establecida en esta Capital, Avda. Anaga nº. 11- 03 Oficina.

Vigencia.

Artículo 2. Las Condiciones pactadas en el presente Convenio Colectivo, entrarán en vigor el 1 de enero de 2008 (independientemente de la fecha de publicación en el B. O. P.) hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Condiciones no reguladas.

Artículo 3. En todo lo no regulado expresamente en este Convenio Colectivo, le será de aplicación lo establecido en el anterior Convenio del Sector, de fecha 10 de abril de 1979, B. O. P. número 64 de fecha 28 de mayo de 1979, y en las Ordenanzas, Convenios, Disposiciones Arbitrales y Legislación Laboral que se mencionan en el artículo 3 del antes citado convenio, con excepción del llamado plus de residencia, que cambia su denominación y pasa a llamarse plus de convenio, no sufriendo ninguna otra variación ni en cuanto a su porcentaje, que seguirá siendo del 50% sobre el salario base que rija en cada momento, ni sobre su aplicación que no se computará en las gratificaciones extraordinarias de los meses de julio, octubre y diciembre.

Jornada de trabajo.

Artículo 4. Se propone el siguiente horario de Trabajo: De lunes a viernes todo el año, con arreglo a lo siguiente:

Meses de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo: de 08 a 13 horas de 15 a 18 horas Total horas semanales 40 Meses de junio, julio, agosto y septiembre: de 08 a 14 horas Total horas semanales 30 Sábados: descanso, nombrándose un turno compuesto por dos personas de acuerdo al siguiente horario de 09 a 13 horas.

No obstante, y durante todo el año, se establecerá un retén rotativo de personal para cubrir el servicio de los sábados de acuerdo con las necesidades de la empresa, aplicando al personal afectado la correspondiente compensación horaria en los días anteriores de la misma semana. Condiciones más beneficiosas.

Artículo 5. Por ser mínimas las condiciones establecidas en el presente Convenio Colectivo, se respetarán las más beneficiosas que pudieran disfrutar los trabajadores a la entrada en vigor de estas normas.

Tablas de salarios.

Artículo 6. Las cantidades relacionadas a continuación son consideradas como salario base mínimo, adicionales a las mismas, los Complementos Personales de Antigüedad y Plus de Convenio; estableciéndose que el Plus de Antigüedad queda regulado a partir de la vigencia de este Convenio por el artículo 25.2 y 3 del Estatuto de los Trabajadores.

 

Administrativos

Jefe de Sección

eur. 958,20 mensual

Jefe de Negociado

eur. 816,32 mensual

Oficial Administrativo

eur. 692,51 mensual

Auxiliar Administrativo

eur. 579,28 mensual

Subalternos

Ordenanza

eur. 579,28 mensual

Servicios varios

Peón

eur. 579,28 mensual

Gratificaciones y complementos especiales

Cajero

eur. 681,02 anual

Cobradores

eur. 681,02 anual

Apoderados

eur. 681,02 anual

Idiomas Extranjeros

eur. 681,02 anual

Leídas las anteriores manifestaciones, firmamos la conformidad del presente Convenio Colectivo en Santa Cruz de Tenerife, a 1 de abril de 2008. A la Dirección Territorial de Trabajo. Don Ángel Luís García Alberto, Delegado de Personal de la empresa "Agencia Braulio Herrera, S. L." en representación de los trabajadores, y don Braulio Herrera Rodríguez en representación de la parte empresarial, por medio de la presente, damos contestación a su carta de fecha 27 de junio de 1994, con nº de registro de salida 3.342, introduciendo los artículos mencionados:

Denuncia y prórroga.- El presente convenio habrá de denunciarse por escrito por alguna de las partes ante la Autoridad Laboral y ante la otra parte firmante, con una antelación mínima de un mes a la fecha de su vencimiento.

Comisión paritaria.- Durante la vigencia de este convenio, y para interpretar y vigilar la aplicación y cumplimiento del mismo, se establece, de acuerdo con el artículo 82.2 apartado D del Estatuto de los Trabajadores, una Comisión Paritaria compuesta por una representación de la empresa y el representante de los trabajadores, pudiéndose asistir por ambas partes la asesoría laboral y técnica que se crea pertinente.

Y para que conste a los efectos oportunos, firmamos el presente escrito en Santa Cruz de Tenerife, a 1 de abril de 2008.

Por la empresa: Braulio Herrera Rodríguez, Administrador

Único.- Por los trabajadores: Ángel Luis García Alberto.